La aclaración antecede a una pregunta  de algún hecho en el cual  no está claro  su encuadre o que no es habitual  o sobre que norma / reglamentación aplica .

Esta situación es una de las más interesantes y de gran aprendizaje mutuo para el Asesor/ Productor de Seguros y para el funcionario consultado.

Permite el análisis de lo planteado desde una visión  liberada de la presión  a la que obliga una respuesta formal sobre un caso en curso real.

Lógicamente habrá un descripción que permita conocer  el origen de la consulta , los cuando , como, dando inicio concreto a un análisis conjunto no solo técnico , sino también de las circunstancias más generales y  así es como podemos saber de la situación económica de una región , o cuan intensa es determinada actividad de producción industrial, agraria , comercial en una zona.  Las dificultades o ventajas  a las que se enfrenta el productor para realizar su tarea en cada región especifica

Por parte de quien es consultado se inicia el sano ejercicio de analizar una situación fuera de lo habitual, en  donde se debe aunar  la experiencia, el conocimiento técnico, la capacidad de escucha y comprensión, en donde el “No sé, voy a averiguar y lo llamo”, es también muy importante para honrar la confianza depositada  por quien está preguntando.

Implica además un reconocimiento tácito del Asesor /Productor   hacia la compañía Aseguradora  consultada, aun cuando no sea la que está otorgando la cobertura, respecto a la relación  que se pudo construir en la atención de los casos propios.

Es también uno de los  momentos en que La Equitativa /Reconquista hace realidad el compromiso de acompañar  con una atención diferencial a su cartera de Productores.

Hola, te hago una consulta, no estoy Asegurado con Uds. …

¡Esperamos que pronto lo esté!