Quienes Somos 2017-03-29T15:51:14+00:00

Nuestra historia empieza en 1897

Si miramos hacia atrás, vemos más de un siglo de trayectoria. Si miramos hacia adelante, vemos muchos más.

Nuestra historia comienza en 1897, cuando un grupo de comerciantes, principalmente de origen inglés, francés, alemán, español e italiano, representativos de las distintas corrientes inmigratorias que forjaron nuestra identidad nacional, fundaron nuestra compañía para operar en el ramo de vida.
En el año 1927, luego del ingreso de un grupo financiero francés como accionista, y de una reforma estatutaria, se sumaron los seguros de incendio y los seguros de automóviles a nuestra oferta aseguradora.

Paulatinamente, fuimos incorporando nuevas soluciones basadas en las necesidades de nuestros clientes, y anticipándonos al desarrollo de nuevos riesgos.
En el año 2003 incorporamos a nuestra oferta de productos, la cobertura de riesgos del trabajo, a través de Reconquista ART.

Desde hace más de 70 años, somos una empresa familiar y nacional, en la que conviven hasta cuatro generaciones distintas de asegurados, productores asesores, accionistas, directivos, gerentes, jefes, empleados, tasadores y asesores, conformando lo que nosotros llamamos la comunidad La Equitativa.
Hace más de 120 años encaramos los mayores desafíos del futuro, para cubrirte y protegerte. Y lo seguiremos haciendo.