Nuestra historia comienza en 1897, cuando un grupo de comerciantes, principalmente de origen inglés, francés, alemán, español e italiano, representativos de las distintas corrientes inmigratorios que forjaron nuestra identidad nacional, fundaron nuestra compañía para operar en el ramo vida.
Entre los 28 socios fundadores, se encontraban, entre otros, los célebres Ernesto Tornquist y Jacobo Peuser.
Los accionistas, la mayoría inmigrantes de profesión comerciantes creyeron en un futuro de prosperidad en este país, en donde estaba todo por hacer invirtiendo sus ahorros para brindar protección y seguridad a las familias de los Argentinos .
Entre 1903 y el 9 de abril de 1925, fecha en que fallece, ejerció la presidencia de la sociedad el también célebre Don Samuel Hale Pearson, amigo personal de Domingo Sarmiento, y muy vinculado al desarrollo de los trenes, los tranvías y los subterráneos de Argentina.
El primer siniestro se pagó el 23 de enero de 1899 , a raíz del fallecimiento de don Esteban Francisco Fontanarrosa, por un seguro de vida cobrado por su cónyuge la señora Elvira Valdez de Fontanarrosa y el testigo Luis Fontanarrosa en Coronda, provincia de Santa Fé. Correspondía a la póliza número 28 emitida el 20 de julio de 1897
Desde aquel lejano entonces, hasta aquí, son numerosos y a veces dramáticos, los acontecimientos y cambios vividos por los argentinos. Pero hay algo que ha permanecido constante, y esto es, la voluntad, y la capacidad, de La Equitativa de hacer frente a sus compromisos, habiendo ya recorrido más de 120 vueltas alrededor del sol.
Te invitamos a que te sumes a la próxima vuelta.