No soy Asegurado, tuve un accidente automovilístico y …

Primero, por tu lado, debés realizar la denuncia en TU compañía de seguros, tal como ellos te indiquen. En general, tenés 72 hs para hacerlo. Por otra parte, nuestro Asegurado hará lo mismo con nosotros.

Una vez que nuestro Asegurado realizó la denuncia, podés presentarte a realizar tu reclamo.

Te sugerimos dejar pasar 72 hs antes de iniciar la presentación para darle tiempo a nuestro Asegurado a presentar su denuncia y procesar su pedido. No hay urgencia, ya que el plazo para presentar tu reclamo antes de que venza es de 2 años para siniestros ocurridos antes del 01/08/2015 y de 3 años para los ocurridos de allí en adelante, siempre contados a partir de la fecha del siniestro. No tenés que traer el auto, pero sí tenés que traer cierta documentación. [cliqueá aquí para ver la documentación requerida].

Al concurrir, llenás un formulario, [cliqueá aquí para bajar el formulario] presentás la documentación y acordás un día, hora y lugar para la inspección del auto.

Después de realizada la inspección, conviene dejar pasar un tiempo para que procesemos el caso y tomemos una resolución (normalmente 15 días hábiles).

Finalmente, te comunicás con nosotros al 011-5070-3000 y haciendo referencia a tu número de denuncia, te decimos cómo se resolvió el caso y coordinamos los próximos pasos.

Recordá que también tenés que realizar las denuncias que correspondan en TU compañía de seguros, según los plazos y modo que ellos te indiquen.
A partir del momento en que nuestro Asegurado ha realizado la denuncia, tu reclamo puede ser presentado en cualquier momento.
No hay urgencia, ya que el plazo para presentar un reclamo antes de que venza es de 2 años para siniestros ocurridos antes del 01/08/2015, y de 3 años para los ocurridos de allí en adelante, contados siempre a partir de la fecha del siniestro.
Te sugerimos aguardar al menos 72 hs luego del accidente, para darle tiempo a nuestro Asegurado a presentar la denuncia y procesar el pedido.
De todas maneras, si lo deseás, podés llamar al (011) 5070-3000 en nuestro horario de atención y comunicarte con nuestra sección de “Siniestros de Automóviles” para preguntar si el Asegurado ya presentó su denuncia.

El reclamo debe ser presentado por el propietario del vehículo y/o el lesionado (si lo hubiera).

Debés concurrir a nuestras oficinas de Carlos Pellegrini 1069 piso 1, en días hábiles, de Lunes a Jueves en el horario de 10:00 a 16:00 hs y los Viernes O ÚLTIMO DÍA HABIL DE LA SEMANA de 10:00 a 14:00 hs.

Nuestro horario para recepción de denuncias es en días hábiles, de Lunes a Jueves en el horario de 10:00 a 16:00 hs y Viernes O ÚLTIMO DÍA HABIL DE LA SEMANA de 10:00 a 14:00 hs.

El trámite lo puede realizar el propietario del vehículo, y/o el lesionado (si lo hubiera).
Es un trámite presencial, es decir, debés concurrir a nuestras oficinas en el horario de atención, con toda la documentación necesaria. [cliqueá aquí para ver la documentación requerida].
En ese mismo momento, llenás un formulario [cliqueá aquí para bajar el formulario] y presentás todo.
No tenés que traer el vehículo. En ese momento también acordás con nuestro representante el lugar, día y hora para la inspección.

No. No tenés que traer tu vehículo.
En el momento en que presentás tu reclamo, también acordás con nuestro representante el lugar, día y hora para la inspección.

  • Fotocopia de la Cédula Verde de TU vehículo. (Atención: los pagos que puedan corresponder se emitirán siempre a nombre del titular de la Cédula Verde)
  • Fotocopia de la Licencia del Conductor de TU vehículo en el momento del accidente.
  • Fotos impresas de los daños del vehículo, donde se vean claramente los daños y la patente.
  • Dos presupuestos de reparación de daños de dos talleres distintos.
  • Una copia de la denuncia que presentaste en TU compañía de seguros.
  • Un Certificado de Cobertura de TU Seguro (esto lo extiende tu compañía de seguros); si no lo tuvieras, podés traer tu póliza de seguro, en especial la sección donde indica las coberturas para tu auto.
  • Formulario de reclamo por daños a terceros [cliqueá aquí para bajarlo] que podés traer completo o completarlo en nuestras oficinas.
Sí.
Además de la documentación [cliqueá aquí para ver la documentación requerida], tenés que presentar copia de tu historia clínica. Y una CARTA DE RECLAMO POR LESIONES, donde relatas las lesiones sufridas, indicas el monto que reclamas en concepto de indemnización, y de ser posible adjuntas los comprobantes por los gastos incurridos debido a esa lesión.

Tenés que traer:

  • Fotocopia de la Cédula Verde de TU vehículo. (Atención: los pagos que puedan corresponder se emitirán siempre a nombre del titular de la Cédula Verde)
  • Fotocopia de la Licencia del Conductor de TU vehículo en el momento del accidente.
  • Fotos impresas de los daños del vehículo, donde se vean claramente los daños y la patente.
  • Una copia de la denuncia que presentaste en TU compañía de seguros
  • Un Certificado de Cobertura de TU Seguro (esto lo extiende tu compañía de seguros); si no lo tuvieras, podés traer tu póliza de seguro, en especial la sección donde indica las coberturas para tu auto.
  • Una “Carta de Franquicia” de tu aseguradora, en papel con logo, con firma y sello de la aseguradora; esto lo extiende tu compañía de seguros.
    No hace falta que traigas los presupuestos de reparación.
  • Formulario de reclamo por daños a terceros [cliqueá aquí para bajar el formulario] que podés traer completo o completarlo en nuestras oficinas.

En este caso, si el auto de nuestro Asegurado dañó tu propiedad, debés traer lo siguiente:

  • Fotos de los daños a la propiedad (impresas).
  • Dos presupuestos de reparación.
  • Copia de la Denuncia Policial del siniestro.
  • Título de Propiedad.
  • Si sos inquilino y tus bienes sufrieron daños, un Recibo/Contrato de Alquiler y una Factura de Servicios de esa propiedad a nombre del titular del inmueble.
  • Si la casa o edificio tiene seguro (los consorcios siempre tienen uno), trae una copia del Certificado de Cobertura que indica que está o no cubierto el riesgo de “Impacto terrestre”.
En este caso, debés traer lo siguiente:
  • Fotocopia de tu Documento.
  • Si hubo intervención policial, copia del certificado que indique donde tramita la causa judicial y/o denuncia policial del siniestro.
  • Si recibiste asistencia médica y/o fuiste derivado/a a un hospital para atención, tenés que traer una copia de la historia clínica.
  • Copia de cualquier otro estudio médico que evidencie la lesión por la cual presentás tu reclamo.
  • Una CARTA DE RECLAMO POR LESIONES, donde relatas las lesiones sufridas, indicas el monto que reclamas en concepto de indemnización, y de ser posible adjuntas los comprobantes por los gastos incurridos debido a esa lesión.

Inicialmente NO (pero hay alternativas).

En todos los casos los pagos que puedan corresponder se emiten a nombre del titular de la patente, y figura como titular en la cedula verde, pues es considerado naturalmente como el dueño del vehículo (con derecho presentar reclamo y percibir un eventual pago: el “reclamante”).
En el caso de no ser así, es decir, el nuevo RECLAMANTE no es/figura como titular del vehículo (por ejemplo por un trámite en curso), además de la documentación [cliqueá aquí para ver la documentación requerida], tenés que presentar una autorización extendida por quien figura como titular del vehículo (el titular de la patente), autenticada ante escribano público, a favor del nuevo reclamante, donde se lo faculta a este último para presentar el reclamo ante esta compañía y a
percibir el importe, en caso de corresponder.

En caso de corresponder un pago, y si querés cobrar la indemnización de tu siniestro mediante transferencia bancaria, una vez hayas completado la denuncia y se te haya asignado un nº de siniestro, podrás descargar el formulario aquí. Por favor, completálo y enviálo firmado de tu puño y letra a la sección de Siniestros que está realizando el seguimiento de tu caso.

Inicialmente NO (pero hay alternativas).

En todos los casos los pagos que puedan corresponder se emiten a nombre del titular de la patente, y figura como titular en la cedula verde, pues es considerado naturalmente como el dueño del vehículo (con derecho presentar reclamo y percibir un eventual pago: el “reclamante”).
En el caso de no ser así, es decir, el nuevo RECLAMANTE no es/figura como titular del vehículo (por ejemplo por un trámite en curso), además de la documentación [cliqueá aquí para ver la documentación requerida], tenés que presentar una autorización extendida por quien figura como titular del vehículo (el titular de la patente), autenticada ante escribano público, a favor del nuevo reclamante, donde se lo faculta a este último para presentar el reclamo ante esta compañía y a percibir el importe, en caso de corresponder.

En caso que el vehículo no posea seguro al momento del accidente, junto al resto de la documentación a presentar [cliqueá aquí para ver la documentación requerida], reemplazarás el “certificado de cobertura de tu seguro” y la “denuncia en tu compañía de seguros” por una
DECLARACION JURADA, firma por titular del vehículo donde conste esa circunstancia.
Igualmente, dado lo atípico del caso, te sugerimos tomar contacto con alguno de nuestros representantes de Siniestros de Automóviles, llamando al 011-5070-3000, dentro de nuestro horario de atención al público.