Terminos y Condiciones 2016-10-19T18:25:28+00:00

Términos y Condiciones

El uso de este sitio o de los servicios que se prestan a través de él significa que Ud. ha leído, entendido y aceptado sin reservas los Términos y Condiciones Generales que aquí se establecen.
Algunos de los servicios de información que se brindan pueden además regirse por sus Condiciones de Uso particulares que se encuentran en cada uno de ellos.
La Equitativa del Plata S.A. de Seguros (en adelante La Equitativa) es titular del sitio de Internet “www.laequitativa.com.ar”, y del sitio “www.lepnet.com.ar”, así como de las marcas registradas “ LEP.NET” y “ La Continental”.
La Equitativa es empresa controlante de Reconquista Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. a su vez titular del sitio de Internet “ www.reconquistart.com.ar”
En adelante, la referencia a “ el Sitio” involucra a cualquiera de los mencionados.
La Equitativa se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones Generales. Por lo tanto le recomendamos a leer periódicamente estos términos cuando acceda al Sitio.

Revise y lea atentamente los Términos y Condiciones Generales para la utilización de este sitio, que se establecen a continuación, así como la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales incluida en los mismos.  – Versión actualizada Octubre 2016 –

El Sitio tiene por objeto difundir y promocionar las actividades y servicios aseguradores que brinda La Equitativa en forma general , así como proporcionar a los Asegurados y a los  Sres. Productores Asesores de Seguros que mantienen operaciones comerciales con La Equitativa   una plataforma para el acceso a información comercial de su cartera de seguros, pólizas, trámites administrativos, evacuación de consultas, información acerca de los productos que comercializa la Compañía, todo ello en la medida que La Equitativa lo establezca, con la modalidad y extensión que en cada caso se determine.
Cualquier información específica acerca de los productos comercializados por La Equitativa debe ser requerida al Departamento de Suscripción de Riesgos.
La Equitativa no garantiza que las funciones del Sitio no se vean interrumpidas y que estén libres de errores, que los defectos se corrijan o que el Sitio de La Equitativa o el servidor que lo hace disponible estén libres de virus informáticos u otros componentes perjudiciales.
Toda la Información contenida en el Sitio ( textos, imágenes, videos, o cualquier software), en adelante denominados el Contenido, así como el Sitio, son propiedad de La Equitativa y/o sus licenciatarias y/o licenciantes y se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual.
El Usuario no puede difundir, transmitir, reproducir ni publicar los Contenidos a través de ningún medio, para fines comerciales sin el previo consentimiento de La Equitativa, a excepción de aquellos Contenidos destinados específicamente a tal fin y que así se indiquen.
La información contenida en el Sitio está razonablemente completa, actualizada y adecuada a los fines para los que se publica. La Equitativa no otorga garantía ni asume obligación alguna respecto del Contenido.
Es responsabilidad del Usuario verificar la vigencia, exactitud y suficiencia del Contenido del Sitio.
La información de los productos, servicios y actividades promocionadas se corresponde exclusivamente con el desarrollo de la actividad aseguradora  en la República Argentina. Las personas que encontrándose fuera de este país accedan a éstas páginas están obligadas a requerir asesoramiento profesional independiente sobre la existencia de restricciones legales en el lugar en que se encuentren.
Queda bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios el acceso a este Sitio desde una jurisdicción distinta de la República Argentina. La Equitativa no asume responsabilidad alguna por cualquier incumplimiento de leyes o regulaciones locales en que los Usuarios puedan incurrir como consecuencia del uso de la página y el ingreso en la misma.
La información contenida en el Sitio no constituye ni debe entenderse como una Oferta o Solicitud para adquirir productos o servicios, ni tiene por objeto proporcionar asesoramiento de ningún tipo o inducir ningún tipo de decisión por parte de Usted o cualquier tercero.
Para cualquier consulta o asesoramiento le agradeceremos se comunique a través de seguros@laequitativa.com.ar
La información contenida NO es una descripción completa de todos los términos, exclusiones y condiciones aplicables a los productos y/o servicios que se ofrecen; para una descripción completa del alcance y limitaciones de las coberturas de seguro, consulte a nuestro Departamento de Suscripción de Riesgos o diríjase a un Productor Asesor de Seguros.
Toda otra información contenida en el Sitio  no debe ser interpretada como asesoramiento legal, fiscal o profesional de ningún tipo ni podrá entenderse que dicha información implica la adopción de posiciones u opiniones respecto de ningún tema. La Equitativa no asume responsabilidad alguna al respecto.
Ciertas secciones del Sitio pueden accederse únicamente a través de la utilización de Identificación Personal y Clave Personal que le será suministrada al Usuario al completar su solicitud de inscripción.
La Clave Personal es confidencial, por lo que el Usuario será responsable de todas las operaciones y actividades realizadas en el Sitio mediante el uso de la misma.
La Equitativa se reserva el derecho de otorgar las autorizaciones que se le soliciten para acceder a las secciones del Sitio bajo Identificación Personal, así como a suspender o cancelar las que hubiere otorgado, a su solo arbitrio y sin expresión de causa.
En algunas secciones del Sitio se solicita al usuario su registro mediante el ingreso de determinados datos. Por el hecho de registrase, el usuario se compromete a entregar a La Equitativa información veraz y completa. Los registros son individuales, a menos que exprese lo contrario en la página de registro. Es responsabilidad del usuario registrado informar a La Equitativa sobre cualquier cambio en la información proporcionada al momento del registro.

La Equitativa prohíbe: a) a terceros no registrados el uso de aquellas secciones que requieren de registro haciendo uso del nombre o clave de un usuario registrado; y b) el acceso mediante un nombre disponible para múltiples usuarios en una red u otro. Es responsabilidad del Usuario registrado prevenir y evitar dichos usos no autorizados. Si tiene la sospecha de que se ha hecho un uso no autorizado, debe notificarlo a La Equitativa inmediatamente al correo electrónico:seguros@laequitativa.com.ar

El Usuario otorga a La Equitativa  una licencia perpetua, gratuita, mundial, transferible y con facultad de sublicenciar, sobre toda la información y materiales que envíe a /o publique en el Sitio, con derecho a usar, reproducir, distribuir, editar, crear trabajos derivados, adaptar, traducir, publicar y explotar comercialmente en Internet o en cualquier otro medio o soporte, citando o no el nombre del Usuario como el autor o fuente de ese material.
El Usuario garantiza a La Equitativa  que la información que envíe o publique en el Sitio, así como su utilización conforme a la licencia otorgada en el párrafo anterior, no infringirá ninguna norma legal o derechos de terceros y se obliga a mantener indemne a La Equitativa  de todos los daños o perjuicios, directos o indirectos, que éste pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de esta garantía. En ningún caso La Equitativa  será responsable por el uso que puedan hacer de ese material terceras personas.
El Usuario se obliga a mantener indemne a La Equitativa por los daños o perjuicios, directos o indirectos, resultantes de cualquier acto o hecho ilícito o cualquier incumplimiento a los Términos y Condiciones Generales que sea imputable al usuario o a un Tercero que se identifique como el Usuario.
Las marcas y logotipos que aparecen en el Sitio son propiedad de La Equitativa o de terceros. El Usuario no está autorizado a utilizarlas sin el consentimiento de los propietarios.
El derecho de propiedad intelectual sobre la página y sus contenidos, incluyendo el material para su preparación y toda otra obra científica, literaria o artística incluidas en este Sitio pertenece a La Equitativa o a terceros, y La Equitativa tiene la facultad de utilizarlas, publicarlas, exponerlas en público, adaptarlas o reproducirlas.
En consecuencia, dichas obras y sus contenidos no pueden ser modificados, copiados, reproducidos o distribuidos, transmitidos, divulgados, licenciados, cedidos total o parcialmente, ni se encuentra autorizada la creación de trabajos derivados del uso de la información, el software, los productos o servicios incluidos en el sitio sin el previo consentimiento por escrito de La Equitativa.

Existen en el Sitio enlaces (links) que permiten el acceso a otros Sitios (sitios vinculados). La Equitativa no tiene control de ningún tipo sobre esos Sitios vinculados y no asume ningún tipo de responsabilidad o garantía acerca de los mismos y sus Contenidos. El Usuario reconoce que utilizará estos enlaces bajo su exclusiva responsabilidad.
La Equitativa no asume ninguna responsabilidad por errores, fallas o imposibilidad de acceso en razón de hipervínculos u otras funciones  de enlce del sitio, y asimismo si se proporcionan vínculos para descarga de software, los mismos son para utilidad del Usuario y La Equitativa no asume responsabilidad alguna por su utilización y/o las consecuencias de la descarga.
La Equitativa no permite Enlaces a ninguna página del Sitio sin su expresa conformidad y autorización, excepto que el Enlace se establezca con la Página de Inicio del Sitio ( www.laequitativa.com.ar), reservándose el derecho en cualquier momento y sin necesidad de expresar causa, de retirar la autorización concedida. En este caso, el sitio o página que haya realizado el enlace deberá retirarlo tan pronto como sea notificado.

La demora u omisión de La Equitativa en exigir el cumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales no podrá interpretarse como renuncia de sus derechos.
En caso que alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones Generales sea declarada nula, ello no afectará la validez de las otras.
La Equitativa no asume y por lo tanto niega expresamente cualquier responsabilidad por incumplimiento de contrato, actos ilícitos, responsabilidad objetiva u otra, por daños directos, indirectos, incidentales, emergentes, punitivos o especiales que surjan o se relacionen con el acceso, uso o imposibilidad de usar el sitio de La Equitativa  en la Web, o cualquier falla en la ejecución, interrupción, defecto, demora en la transmisión, virus de computadoras asociados con el sitio de La Equitativa  en la Web, independientemente de que La Equitativa a sus Compañías asociadas o controladas conocieran o no la posibilidad de que se produjesen tales daños.
La política en materia de información personal del Usuario que aplica La Equitativa se detalla en las siguientes partes de este documento.
Para cualquier información adicional o consulta que Ud. requiera, le solicitamos se dirija a seguros@laequitativa.com.ar
La Equitativa se reserva el derecho de modificar la Política de Privacidad publicando en esta sección dichas modificaciones.
Las políticas en materia de información personal del Usuario, en adelante “ la Política de Privacidad”  se aplica a todos los sitios de Internet que sean propiedad o que sean operados por La Equitativa o sus empresas controladas o afiliadas. No se aplica a los sitios a los cuales se acceda por medio de enlaces ( links) o cualquier otro tipo de vínculos.
Todos los datos que Ud. ingrese al registrarse como Usuario registrado del Sitio, son o podrán ser almacenados por La Equitativa. Están comprendidos datos tales como Nombre, Domicilio, Teléfono y Dirección de correo electrónico.
También podrán almacenarse otros datos y/o información que Ud. transmita mediante el uso de cualquiera de las secciones del Sitio ( sala de chateo, foro de discusión, mensajería, cursos de capacitación, etc.). De ahora en mas nos referiremos al conjunto de información así transmitida, recopilada y almacenada por La Equitativa como “ la Información personal”.
La Equitativa no revelará la Información Personal a terceros a menos que el Usuario así lo autorice, y solo la utilizará para fines propios relacionados con el uso del Sitio, con la prestación de sus propios servicios o los de empresas controladas o afiliadas. También será utilizada para la conclusión y terminación de operaciones o transacciones que se lleven a cabo mediante el uso del Sitio.
Mensajes: La Equitativa podrá enviar mensajes al Usuario a los efectos de confirmar su registración como tal; enviar informes relativos a la cuenta del usuario; enviar notificaciones acerca de cambios en  los Términos y Condiciones que rigen los sitios de La Equitativa o en esta Política de Privacidad.
La Equitativa podrá enviar mensajes publicitando, promocionando e informando acerca de sus productos o servicios.
El Usuario tendrá la posibilidad de solicitar a La Equitativa el detalle de la información provista por él y, en caso de creerlo necesario, rectificar la misma y/o solicitar la baja del registro correspondiente, en caso de que legalmente corresponda.
La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326 tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Para mayor información remitirse a la Dirección Nacional de Datos Personales: www.jus.gov.ar/datos-personales.aspx, link “Ejerzca sus derechos”.

La Equitativa queda relevada del compromiso de reserva de cualquier dato que deba revelar en cumplimiento de una orden judicial o emanada de autoridad administrativa competente o que razonablemente La Equitativa considere competente.
La Equitativa  podrá revelar  Información Personal de un Usuario o de quien se identifique como tal, en caso de violación a los Términos y Condiciones Generales o a las Condiciones particulares de un servicio determinado, o cuando atente contra la seguridad de los sitios de La Equitativa , o los utilice para cometer un ilícito.
Importante: Tenga presente que cualquier información personal que Ud. envíe a través de comunicaciones on-line puede ser utilizada por terceros.
La Equitativa no puede garantizar la privacidad de la información que Ud. envíe, por lo que queda en vuestra propia responsabilidad el revelar esa información por estos medios.
La Equitativa se compromete a realizar sus mejores esfuerzos considerando la tecnología disponible a efectos de proteger y mantener a salvo y conforme a niveles de protección adecuados la información personal que Usted ingrese. Para ello ha adoptado medidas seguridad que protegen dicha información
Sin perjuicio de todo lo expuesto, teniendo en cuenta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, no puede garantizarse seguridad absoluta, por lo que La Equitativa no se responsabiliza de cualquier daño y/o perjuicio y/o beneficios dejados de percibir por el Titular de los Datos Personales o cualquier otro tercero que se vea perjudicado en ese sentido.
Mediante la tecnología Cookie o el rastreo IP, los sitios de La Equitativa  pueden acceder a otra información acerca suyo (“Información No Específica”). La Información No Específica que recopilamos o que podamos recopilar en el futuro consiste en información sobre el navegador que utiliza, el tipo de computadora, sus sistemas operativos, sus proveedores del servicio de Internet, las páginas que Ud. visita, las transacciones que realiza y otra información similar. Eventualmente, La Equitativa  podrá asociar su Información Personal con la Información No Específica, o agregar Información Personal o Información Específica de distintos usuarios para generar información de tipo estadístico.
La Información No Específica es utilizada sólo por La Equitativa , a fin de mejorar constantemente nuestros sitios. Eventualmente, podemos revelar información de tipo estadístico, pero en ningún caso damos a conocer a terceros su Información Personal.
Su navegador, al igual que otros, puede estar programado para aceptar Cookies. En tal caso, si Ud. no desea brindar Información No Específica, puede programar su navegador para rechazar Cookies, o para que éste le advierta que un sitio intenta enviarle Cookies. En tal caso, tome en cuenta que algunos sitios o páginas de Internet, (tales como Boletines de Mensajes, salas de chateo, concursos y áreas de juegos) pueden no funcionar correctamente. Para mayor información sobre cómo desactivar en su navegador la función de aceptar Cookies, le aconsejamos se dirija a https://www.netscape.com/, en caso de utilizar un navegador de Netscape, o bien a https://www.microsoft.com/, en caso de utilizar un navegador de Microsoft. En caso de utilizar otros navegadores, le aconsejamos consulte a su proveedor.
La Equitativa procederá a registrar en un archivo interno la dirección de mail e IP para uso interno cada vez que Usted envíe un e-mail a  La Equitativa. Esta medida se encuentra fundamentada en cuestiones de seguridad inherentes a la utilización de esta herramienta. En caso de que Usted no esté de acuerdo con que La Equitativa registre la dirección de mail e IP correspondiente a su mensaje, por favor, realice su contacto o consulta telefónicamente o en forma personal en la Compañía.
Toda cuestión entre La Equitativa y el Usuario se rige por las Leyes de la República Argentina, con exclusión de toda otra norma o ley extranjera o que remita a una ley extranjera.
Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.