Home | Mapa del Sitio | Contáctenos  
Reseña Histórica

Fundada en 1897, "La Equitativa del Plata S.A." lleva más de 100 años brindando su oferta aseguradora en todas las ramas del Seguro Nacional.
"La Equitativa del Plata S.A." es una Compañía auténticamente nacional, con el 99% de su capital en manos de accionistas argentinos.
"La Equitativa", como familiarmente se la conoce en el mercado, es una compañía que desde su origen tiene como rasgo distintivo brindar una oferta aseguradora en todo el territorio nacional, prueba de ello es la amplia red de oficinas comerciales con que cuenta. Esta misma característica le impone trabajar en todas las ramas de seguros para poder servir así a los requerimientos de su clientela.
La comercialización de sus productos se lleva a cabo a través de una amplia red de Productores Asesores que constituyen su canal de distribución excluyente.


Póliza. Año 1899.
 Grupo Asegurador La Equitativa

En el año 2003 se incorporan las operaciones de La Continental Compañía de Seguros Generales S.A ., empresa que fue absorbida sin liquidarse. Con esta integración se recibe la experiencia y profesionalidad del equipo de trabajo de tan antigua y prestigiosa Compañía de Seguros de nuestro medio, logrando además una mayor penetración comercial con la incorporación de la red de ventas de Capital Federal e Interior del País.

"La Continental" es hoy una marca registrada de La Equitativa del Plata S.A. de Seguros.

Con el objeto de dar cobertura a los riesgos del trabajo, también en el año 2003 inicia sus operaciones Reconquista Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A . de la cual La Equitativa detenta el 97 % de su capital. Con la participación de profesionales y personal altamente calificados para actuar en el tratamiento de los distintos aspectos que hacen al cumplimiento de las prestaciones establecidas por la Ley 24557, la empresa se encuentra preparada para actuar con la mayor eficacia ante el acontecimiento de infortunios laborales, brindando con inmediatez las prestaciones médicas requeridas, proveyendo al resarcimiento económico de los daños físicos sufridos por los trabajadores y desarrollando una amplia tarea en el campo de la Prevención y la Seguridad e Higiene del Trabajo

2008 La Equitativa del Plata S.A. de Seguros, Fundada en 1897 - Todos los derechos reservados
Carlos Pellegrini 1069 - C1009ABU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - +54 11 4328 1041
Terminos y Condiciones



Registro de Entidades Aseguradoras Nº044
www.ssn.gob.ar / Tel 4338-4000 ó 0800-666-8400